SEDE 

Formación

La propuesta educativa de la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros tiene como premisa brindar una capacitación de excelencia con el objetivo de formar profesionales idóneos y responsables para el mercado laboral y sus exigencias actuales.

La Escuela brinda un Programa de Formación Profesional en Pastelería y otras ramas productivas con un enfoque basado en competencias. Esto significa que se diseñan programas de estudio con objetivos, contenidos, actividades formativas y recursos didácticos centrados en las necesidades productivas del sector, a fin de responder a las innovaciones y problemáticas que a cada paso afectan al trabajador.

Contamos con un staff de profesionales con excelente nivel de capacitación y calificación a nivel nacional e internacional.

La Escuela de Pastelería Profesional está creada por y para trabajadores del sector que representamos.


Cursos Cortos Gratuitos
A partir de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, la Cámara de Confiterías de la A.H.R.C.C., en el marco del Plan Integral de Capacitación y Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo” ofrecemos cursos gratuitos que permiten fortalecer las calificaciones de los profesionales del sector, y promover la inserción laboral de trabajadores desocupados en empleos de calidad.

Se brinda la posibilidad a hombres y mujeres de toda la provincia, de recibir una formación profesional en el rubro de Pastelería que le permita obtener una nueva salida laboral, como así también al Pastelero de oficio adquirir nuevos conocimientos y destrezas que le permitan perfeccionar su labor.

Trabajamos para fortalecer capacidades; promover la actitud de aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer y emprender; y fomentamos el apoyo a las personas para que valoren sus propias habilidades y saberes.



Actualmente brindamos cursos cortos de los siguientes temas:

• INICIACION A LA PASTELERIA
• INICIACION A LA ELABORACION DE PANES Y FACTURAS
• AYUDANTE PIZZERO


Iniciación a la Pastelería

Objetivo general: Que los alumnos/as puedan adquirir conocimientos, técnicas, métodos y procedimientos básicos en pastelería para asistir a maestros y oficiales en el proceso integral, elaborando fases del producto o productos variados de bajo nivel de complejidad, respetando normas de higiene y seguridad.

Duración: 200 hs.

Iniciación a la elaboración de Panes y Facturas

Objetivo general: Que los/as alumnos/as puedan adquirir conocimientos, técnicas, métodos y procedimientos para elaborar panes y facturas de acuerdo a las indicaciones de variedad y cantidad, controlando la calidad del proceso y del producto.
Asiste a oficiales y maestros en el proceso integral, elaborando fases del producto o productos variados de bajo nivel de complejidad.

Duración: 136 hs.

Ayudante Pizzero

Objetivo general: Realización de un conjunto acotado de actividades que contribuyen a la elaboración de la variedad de pizzas conforme el menú ofrecido en el establecimiento, bajo la supervisión directa del maestro pizzero. Contribuye en el mantenimiento del orden y la limpieza general del espacio de trabajo.
Asiste al maestro pizzero en el proceso de trabajo integral, elaborando productos de pizzería variados de baja complejidad o fases de los productos, en condiciones sanitarias y seguras para las personas, los medios de trabajo y los productos.

Duración: 108 hs.

Si desea participar de los cursos gratuitos contáctese a nuestra sede para que podamos brindarle la información necesaria.
Nuestra propuesta educativa tiene como premisa brindar una capacitación de excelencia con el claro objetivo de formar profesionales idóneos y responsables, con capacidad y solvencia para estar acordes al mercado laboral y sus exigencias actuales.
NOVEDADES
Ganadores del 5º Campeonato Nacional de Pastelería Artesanal Categoría SENIOR.
El Campeonato Nacional de Pasteler&iacut...
>>
Ganadores del 7º Campeonato Nacional de Pastelería Artesanal Categoría JUNIOR.
El Campeonato Nacional de Pasteler&iacut...
>>